En cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales se le facilita la información relativa al tratamiento de sus datos personales:

 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

María Macarena García – Abadillo Núñez

C/ San Francisco de Asis, 60

Manzanares (Ciudad Real)

NIF: 70585677B

Email: contacto@playinclass.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

  1. ¿QUÉ DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los Servicios de los que quieras disfrutar en cada momento o si quieres ponerte en contacto con nosotros, necesitaremos tratar datos personales como:

  • Datos identificativos: tu nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
  • Datos de características personales: edad, sexo.
  • Datos académicos: formación.
  • Datos de información económica y transaccional, como tus datos de medio de pago.
  • Información comercial y promocional, si te has inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
  • Datos sobre tus gustos y preferencias de los contenidos.
  • Datos de usuario de redes sociales.

En nuestros formularios encontrarás que te solicitamos datos necesarios, marcados con un asterisco, que necesitamos para poderte prestar el servicio; si no nos facilitas dichos datos, es posible que no puedas completar tu registro o continuar con el proceso de contratación.

  1. ¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS?

 

Dependiendo como interactúes con nosotros vamos a tratar tus datos para las siguientes finalidades:

Los datos recopilados serán únicamente los detallados en el formulario de contacto, así como aquellos que usted mismo nos facilite en el apartado “Comentarios”. La ENTIDAD podrá tratar sus datos de carácter personal de acuerdo con las siguientes finalidades:

 

Gestionar el servicio de Atención al Cliente

 

Para dar respuesta a las dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en el Sitio Web, así como cualesquiera otras consultas que pueda tener.
 

 

Para el desarrollo y ejecución del contrato de prestación de Servicios

Gestionar el proceso de contratación que realizas en nuestra página. Gestionar el pago de los Servicios que contrates, independientemente del medio de pago utilizado. Gestión de impagados y recobro. Para realizar la facturación y remitirte la misma.
 

 

Para finalidades de Marketing

En caso que te suscribas a nuestras newsletters, trataremos tus datos para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros servicios. Este tratamiento conlleva el análisis de tu perfil, para determinar cuáles son tus preferencias. En cualquier momento puedes darte de baja de estas comunicaciones, a través de los sistemas de baja que se incorporan en cada comunicación que te remitimos.
 

Análisis de usabilidad y calidad:

Trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, de manera que podamos mejorar nuestra Plataforma y adecuarla a la forma en que nuestros clientes acceden y navegan por la misma.

 

 

Responder a las solicitudes de información y contacto:

Trataremos los datos que nos facilitas en las consultas de información y contacto que realices a través de la página web.

 

 

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales:

Trataremos los datos para el cumplimiento de las obligaciones que nos corresponden, como obligaciones fiscales, de consumo, atención de reclamaciones y gestión de derechos.

 

 

El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su petición a través del formulario de contacto. En el caso de que nos aporte Datos Personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de estos para ser aportados con las finalidades indicadas en los apartados correspondientes de la presente Política de Privacidad y Cookies.

 

  1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONA

La legitimación se basa en el consentimiento que usted nos otorga al clicar el botón “ACEPTO LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS”.

 

Registro de Usuario

 

 

La base que legitima el tratamiento es tu consentimiento inicial en el momento de registro, siendo posteriormente tratados para darte acceso a las funcionalidades de la página como usuario registrado.

 

 

Para el desarrollo y ejecución del contrato de prestación de servicios

 

La base que legitima el tratamiento de tus datos es la ejecución del contrato de prestación de servicios que nos vincula contigo.

 

 

 

Para finalidades de Marketing

 

La base que legitima estos tratamientos es tu consentimiento, que puedes revocar en cualquier momento. Para mostrarte información personalizada, disponemos de un interés legítimo para realizar el perfilado con la información que nos facilitas y recogemos sobre ti (navegación por la página, preferencias, contenidos accedidos).

 

 

Análisis de usabilidad y calidad

 

 

 

La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo para analizar la usabilidad y grado de satisfacción del cliente cuando utiliza los Servicios de la Plataforma.

 

 

Responder a tus solicitudes de información y contacto

 

 

La base que legitima el tratamiento es el consentimiento otorgado al enviar tus solicitudes de información.

 

 

Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales

 

 

 

Trataremos los datos en base a las obligaciones legales que nos corresponden.

 

 

5.- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

El plazo de conservación de los datos personales está vinculado a la finalidad del tratamiento; por ello, te facilitamos los plazos de conservación que aplicamos:

Registro de Usuario Durante el tiempo que mantengas tu condición de Alumno, y una vez te des de baja, por el plazo de prescripción fijado por la legislación vigente.
Para el desarrollo y ejecución del contrato de prestación de servicios Durante el tiempo necesario para gestionar la contratación y prestación de los servicios, incluyendo la gestión de cobro de los servicios. Finalizados los plazos legales de conservación, se procede a la eliminación de los datos.
Para finalidades de Marketing Trataremos tus datos hasta que te des de baja de las comunicaciones y/o revoques tu consentimiento.
Análisis de usabilidad y calidad Trataremos tus datos hasta que elimines las cookies de tu equipo.
Para responder a tus solicitudes de información y contacto Trataremos tus datos hasta que revoques el consentimiento otorgado. Posteriormente conservaremos bloqueados tus datos por un plazo de 1 año, tras el cual eliminaremos tus datos.
Para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales Trataremos los datos durante los plazos de prescripción que la legislación vigente establece para cada obligación legal que nos corresponde.
Contacto en redes sociales Hasta que revoques tu consentimiento o te des de baja como seguidor de nuestros perfiles en redes sociales.

 

  1. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?

Salvo que se indique en el formulario la cesión de datos a terceras empresas, te informamos de manera expresa que únicamente comunicaremos tus datos personales que nos has facilitado a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.

 

Además, para poder prestar los servicios de formación que nos solicitas, podemos facilitar tus datos a nuestros prestadores de servicios; concretamente para las siguientes finalidades:

 

  • Entidades financieras y emisoras de tarjetas de crédito/debito, para la gestión de cobros y pagos.
  • Proveedores y colaboradores de servicios de facturación, gestión contable y fiscal.

 

 

  1. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

 

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre) tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Delegado de Protección de Datos.

 

Tus derechos son los siguientes:

  • Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no procesemos tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms y newsletters.
  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, o bien por otorgado tu consentimiento previo.
  • Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.
  • Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

 

  1. ¿DÓNDE EJERCITO MIS DERECHOS?

Para ejercitar estos derechos, podrás ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: contacto@playinclass.es indicando en su solicitud su nombre completo y el derecho que ejercita, acompañado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

También podrás hacerlo enviándonos una carta, con copia de tu DNI, a la siguiente dirección:

María Macarena García – Abadillo Núñez

C/ San Francisco de Asís, 60

13200, Manzanares (Ciudad Real)

Email: contacto@playinclass.es

 

  1. SEGURIDAD DE TUS DATOS.

Disponemos de medidas organizativas y técnicas para proteger sus datos de carácter personal de toda pérdida, mal uso, acceso o divulgación no autorizados, alteración y/o destrucción. Lamentablemente, no es posible garantizar totalmente la seguridad de ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos. Si sospecha que su interacción con nosotros ya no es segura, por favor, rogamos avise de inmediato a través de contacto@playinclass.es.